Durante más de seis años, hemos brindado asesoría a 40 emprendimientos en el programa Aldea de iNNpulsa. Nuestros servicios se centran en tres áreas clave: internacionalización y protección de la propiedad intelectual, articulación de la cadena de suministro y preparación para rondas de financiación.
Nos enfocamos en diseñar estrategias de internacionalización para los emprendimientos. A través de un análisis exhaustivo, identificamos los mercados objetivo. Además, evaluamos los requisitos legales para ingresar a cada país, incluyendo los acuerdos comerciales aplicables y las legislaciones nacionales. También analizamos las oportunidades y desafíos que ofrece cada mercado en función de la demanda, la competencia y otros factores clave.
Otro aspecto fundamental de nuestros servicios es la protección de activos intangibles a nivel internacional, como marcas, secretos industriales, softwares e invenciones patentables. Nos aseguramos de que nuestros clientes estén protegidos y preparados para expandirse en nuevos mercados.
En 2022, fuimos una de las 19 entidades certificadas como incubadoras por el programa Aldea Explora de iNNpulsa e Incubar Manizales. Nuestro programa de incubación “Lanzadera 1493” tiene como objetivo impulsar el emprendimiento colombiano a través de la conexión con los mercados español y chino.